Para que el
Arroz a la milanesa mantenga su esencia mediterránea solo necesitaras los siguientes ingredientes:
250 gramos de arroz
Tres ajos
50 gramos de jamón serrano no muy salado
100 gramos de queso mozzarella
Una cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Un tomate
Orégano
50 gramos de guisantes
Un pimiento morrón
Sal
El Arroz a la milanesa se caracteriza por resultar ser un arroz cremoso muy similar al rissotto italiano y para ello debemos comenzar por usar una cazuela de barro en la que con un poco de aceite de oliva haremos un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate, todo bien troceado en pedazos pequeños.
Una vez que el sofrito este pochado, añadiremos el jamón serrano en tacos pequeños y después de un par de minutos añadimos el arroz y removemos bien al tiempo que corregimos de sal y ponemos un poco de orégano.
Ha llegado el momento de verter el agua caliente y debemos añadir el doble de agua que de arroz, pero en esta ocasión añadimos un poco más para que no se quede seco y conseguir ese aspecto parecido al rissotto y dejamos cocer unos 10 minutos. Recuerda que el agua debe estar bien caliente a punto de ebullición.
Cuando pasen los diez minutos añadimos los guisantes y el queso mozzarella e inmediatamente llevamos la cazuela de barro al horno y lo ponemos a 180º, debemos dejarlo hacer durante otros diez minutos más y lo sacamos para que repose cinco minutos y listo.