Que buena pinta, nosotros somos muy fans en casa del arroz a banda https:// /2XCOzSP
El arroz a banda que os presento, es típico de la Comunidad Valenciana al igual que la tradicional paella o arros al forn. Este arroz no tiene mucha complicación. No obstante, si podemos, escogeremos una buena materia prima y a poder ser realizaremos un caldo de pescado casero. Si no tenéis tiempo para hacerlo y queréis ser más prácticos, no hay inconveniente. De hecho, yo en ocasiones como en la receta que os muestro, lo hago con caldo de pescado comprado. Además, podemos acompañar, aunque no es de uso obligado con alioli, ya q
Conocer cómo se hace el auténtico arroz a banda valenciano te contamos la receta paso a paso. Una receta de arroz deliciosa con mucho sabor y muy sencillo de preparar en casa.
Esta receta tradicional mediterránea tiene como principal protagonista al arroz cocinado con mucho sabor a mar. Es una receta típica de la zona costera levantina que incluye otros ingredientes variados como el pescado.
INGREDIENTES
160 gramos de arroz
8 Cigalas frescas
16 Gambas
1,2 Litros de caldo de pescado
1 calamar frito y sepia
100 gr Cambón pelado
1 Cucharada sopera de tomate rallado
1 Cucharada sopera de cebolla picada
1 Cucharada sopera de ajo picado
1 Cucharada sopera de pimentón dulce
1 Cucharada sopera de azafrán
20 Mejillones
ELABORACIÓN
Lava y limpia todas las piezas de marisco. Después corta en trozos pequeños la sepia y el calamar.
En un paellera, pon el aceite de oliva virgen extra a calentar. Espolvorea la sal y marca las cigalas, los gambones y gamba arrocera. Cuando estén marcados retíralos de paella.
Marca el pescado sazonado previamente y retíralo de la paella.
Abre los mejillones en la paella y retíralos.
Sofríe los calamares y la sepia y añade la cebolla, el ajo picado, el pimentón y el azafrán y rehógalos durante unos instantes. Añade después el tomate y déjalo cocer unos minutos.
Añade el arroz y el colorante y sofríelo hasta que chille. Después mójalo con el fumet hirviendo.
Remueve el arroz para repartirlo uniformemente y echa sal al gusto.
Cuece a fuego moderado durante 8 minutos. Continúa la cocción a fuego flojo durante 5 minutos. Después, incorpora los pescados y mariscos pelados durante 5 minutos más a fuego fuerte