La paella valencianaLa paella es un plato típico tradicional de Valencia. Su popularidad es tan grande que ahora hay muchas variaciones de la receta original en varias ciudades de España. En casi todos los restaurantes en el país, si no absolutamente en todos, puedes encontrar paella.
La palabra paella significa sartén. Es el plato que se cocina en la paella. En general, es hierro o acero y su profundidad es de aproximadamente 5 ó 6 cm. El diámetro depende del número de personas a las que usted cocina la paella pero por lo general es de 10 cm a 90 cm.
Otra característica: el lado los maneja en lugar de un mango son asas. Por lo tanto, va a entender, la palabra paella puede referirse al famoso plato de arroz español o sartén en la que se prepara.
La
historia de la creación de la paella se inicia con la aparición de arroz en Europa por los romanos y los moros de acuerdo a los historiadores. Lo que es seguro es que estos son los moros, con su sistema de riego que permitió una mejor cultura del cereal hasta ahora un tanto ignorado. También trajeron los ingredientes necesarios a la paella de hoy, como el azafrán. Pero después de la expulsión de la España musulmana, el arroz todavía no era muy popular.
No fue sino hasta el siglo XVIII que empezamos a hablar sobre el arroz valenciano. La palabra paella (valenciana) hará su aparición en el idioma español de algunos siglos más tarde.
La
cocina española se ha desarrollado de acuerdo a las necesidades de la población y la disponibilidad de productos. Por tanto, es difícil dar una receta original de la paella existente ya que hay muchas variedades de paellas. Durante mucho tiempo, la mayoría de las familias se preparaban con pollo y / o de conejo y verduras, pero en las zonas costeras, la paella incluidos peces y crustáceos y otras recetas salchicha o chorizo incorporadas.
Algunos puristas dirán que sólo hay una verdadera receta para la paella valenciana pero otros argumentan que si los ingredientes claves básicos son parte del plato, así que es una paella real también. Además, es probablemente por qué existen diferentes paellas: marinera incluyendo pescados y mariscos en lugar de carne y menos verduras o paella mixta mezclando la carne y el pescado.
Tradicionalmente, la paella es un plato que reúne a la familia y / o, pero es un plato agradable menudo preparado en fiestas o eventos especiales en los pueblos y aldeas. Si usted va a un viaje a Valencia en España, que está seguro de disfrutar de la mejor paella en el país.
Ingredientes paella valenciana
- 500 gramos de arroz español
- 800 gramos de pollo cortado
- 600 gramos de corte de conejo
- 250 gramos de guisantes
- 200 gramos de habas
- 100 gramos de tomates maduros pelados bien
- 150 ml de aceite de oliva
- azafrán
- Pimentón 1 cucharada
- sal
- Romero
- 1 litro de agua
Preparación Paella valenciana
- En la paella (sartén), vierta el aceite de oliva y espere hasta que esté caliente.
- Mientras que el aceite que se extiende por toda la superficie de la sartén. Cocine el pollo y conejo con un poco de sal. Los trozos más grandes se deben colocar en el centro de la sartén y el más pequeño en el borde para que no se quemen. Saltear suavemente todas las piezas hasta que estén dorados: es un elemento importante para una buena paella con éxito.
- Mueva toda la carne en el exterior de la cacerola (donde el fuego es inferior). Vierta los frijoles en el centro y cocine, revolviendo constantemente para que no se quemen.
- Una vez los frijoles cocidos, moverlos a la carne y verter el tomate natural en el centro. Saltee hasta que todo el líquido se evapora de tomate.
- Agitar todos los ingredientes y repartirlos sobre toda la superficie de la sartén. Vierta el pimentón y revolver rápidamente para incorporar los ingredientes restantes.
- Para una paella perfecta, la cantidad de agua debe duplicar la cantidad de arroz: si se utilizan 500 gramos de arroz, necesitaremos 1 litro de agua. Pase lo que pase, el agua debe cubrir todos los ingredientes paella valencia.
- Añadir el azafrán y los guisantes. Añadir sal y pimienta a gusto en ese momento, si es necesario.
- Una vez que la preparación está hirviendo, espere 5 minutos a fuego alto y cocinar 40 minutos a fuego lento.
- Los últimos 40 minutos, aumentan el calor de nuevo y añadir el arroz. Cocine por 5 minutos a fuego alto y luego 5 minutos a fuego medio y luego 8-10 minutos a fuego lento. En total, el arroz se cuece así entre 18 y 20 minutos.
- Se permite que la tradición repose unos minutos la paella por dos razones: el arroz de cocción final si sigue siendo un poco duro o dejar evaporar el exceso de caldo.