Para elaborar un delicioso
Sorbete de menta tan solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
225 gramos de azúcar
300 ml de agua
60 gramos de menta fresca
Dos o tres limones
Para nuestro Sorbete de menta comenzaremos por calentar el azúcar en el agua y no dejamos de remover hasta que este se disuelva, es cuando ponemos el fuego al máximo para llevarlo a ebullición y debemos dejar que hierva durante al menos dos minutos en los que no vamos a remover el agua. Es cuando lo retiraremos del fuego y dejaremos que el agua temple poco a poco.
Mientras podemos ir separando las hojas de menta y las vamos picando muy finamente, es cuando podemos ir añadiendo poco a poco el almíbar que ya habrá templado. Lo reservamos hasta que la mezcla se enfríe y podamos meterlo en la nevera al menos un par de horas.
Por otro lado, exprimimos los limones ya que necesitamos unos 125 ml de zumo de limón y mezclamos con el almíbar y la menta que teníamos en la nevera. Una vez bien mezclado volvemos a meter en la nevera durante unas tres o cuatro horas más y cuando empiece a cuajar, debemos removerlo con un tenedor y de nuevo a la nevera. Pasadas unas dos horas más volvemos a hacer lo mismo y dejamos que se congele hasta el momento de servir, que lo sacaremos unos minutos antes para que no esté demasiado duro.