Esta es una bebida tradicional del país argentino, aunque poco a poco se ha convertido en la bebida de muchas personas de diferentes países.
Antes de saber cómo prepararlo conozcamos un poco más acerca de esta peculiar bebida.
La palabra terere es de origen guaraní, es una bebida que tiene una rara combinación de ingredientes pero es muy refrescante. Esta bebida es muy consumida por los argentinos pero también lo es por los paraguayos.
Esta consta de agua fría, cebada con mate, yerba mate, hielo, hierbas que sean naturales y frescas, además se sirve en un pomelo o cualquier otra fruta cítrica.
Sin embargo muchas personas han decido reemplazar este recipiente por vasos de acero inoxidable o hasta incluso por un pomelo ahuecado, y con este es el que prepararemos esta receta. Y es que no importa el recipiente que se utilice, de igual forma será una bebida refrescante.
Tenemos que tener claro que no importa la forma en la que esta bebida se prepare, ni que ingredientes se utilicen, ya que muchas de las formas en la que muchas personas lo preparan son válidas.
Ahora si ha llegado el momento de aprender a preparar un terere argentino, aquí lo prepararemos con los ingredientes tradicionales pero con un recipiente distinto, con un pomelo ahuecado.
IngredientesEsta receta no conlleva muchos ingredientes, por lo que es muy fácil y rápido de preparar, ósea que podemos hacerlo en cualquier ocasión.
- 1 pomelo ahuecado
- ½ litro de agua
- Cubos de hielo
- 4 cucharadas de azúcar
- Zumo de limón
- Yerba mate (la suficiente para llenar nuestro recipiente
Modo de preparaciónLo primero que haremos para preparar esta deliciosa bebida, será colocar dentro del pomelo ahuecado la yerba mate, teniendo cuidado de no llenarlo por completo, podemos llenarlo por la mitad de este, es decir el recipiente que decidas utilizar.
Ahora amos a introducir la bombilla y agregaremos un cubo de hielo, vamos a dejar que este repose.
Vamos a tomar una jarra en la que pondremos el agua fría junto con el zumo de limón y otros cubos de hielo. Le agregaremos un poco de azúcar al gusto y luego removemos para que todo se mezcle bien.
Ahora es momento de cebar el terere, para esto lo que haremos será agregar un poco de limón hasta sobrepasar por completo la yerba. De esta forma ya tendremos listo nuestro terere argentino, ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa bebida.