Albóndigas con tomate y champiñonesHoy te proponemos un sencillo y delicioso plato de albóndigas con tomate, aparte de su sencillez resulta ser una receta muy atractiva para los pequeños de la casa.
Os dejamos la lista de ingredientes para cuatro personas:
- 600 gr. de carne picada de ternera/cerdo.
- 100 gr. de miga de pan.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- Perejil.
- Harina.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 Kg de tomates.
- 1 cucharada de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Prepararemos primero las albóndigas, para ello pon la miga de pan en un plato hondo y vierte la leche encima, deja que se empapen bien y reserva.
En un cuenco grande mezcla la carne picada con el diente de ajo y el huevo, sazona con un poco de perejil picado y sal al gusto.
Añade también la miga de pan con leche y amasa hasta que todos los ingredientes estén mezclados por completo.
Aconsejamos preparar la masa de las albóndigas el día anterior, los ingredientes se abran mezclado mucho mejor y el sabor será más intenso.
Haz pelotas de carne del tamaño que quieras, rebózalas en harina y fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y reserva.
Para la salsa de tomate pica y pocha la cebolla en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la cebolla este transparente trocea los tomates en la cazuela y deja que cuezan a fuego lento durante media hora. Remueve la salsa cada poco tiempo y añade la sal y la cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate.
Cuando la salsa esté preparada añade a la cazuela las albóndigas, deja que hierva todo junto durante 10 minutos y estará listo para servir en la mesa.
Puedes acompañar las albóndigas con un plato de arroz blanco hervido o con patatas fritas, con ambas opciones estarán deliciosas.