Alitas de Pollo FritasHoy vamos a realizar unos exquisitos aperitivos. Pequeñas pero crujientes, y sobre todos muy sabrosas. Son alitas de pollo, que podremos elaborar de distintas maneras. A la plancha, al ajillo, picantes o fritas. Hoy vamos a elaborar alitas de pollo fritas. Puedes combinarlas con patatas o con algún revuelto.
Ingredientes: - 1 kg de alitas de pollo
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva
- Sal
Modo de elaboración: Es una receta muy sencilla, pero con grandes resultados. Además tampoco vamos a necesitar muchos ingredientes, y el tiempo de elaboración es muy corto. Para empezar dividiremos la alita en dos partes, que cortaremos por donde estas dos se unen. Las dejaremos durante una hora con un
machacado de ajos, vino blanco y aceite de oliva, a lo que añadiremos un poco de sal. Después de este tiempo, las pasaremos por la harina. Después las sacudiremos para que suelte la que le sobra.
Pondremos a calentar una sartén con
aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, iremos metiendo las alitas, unas separadas de otras, para que les podamos dar la vuelta, y que se doren perfectamente por ambas partes. En unos 5 minutos se irán dorando todas. Las sacaremos de la sartén, y las colocaremos en un plato con un papel absorbente, para que escurran todo el aceite que les sobra. Una vez escurridas,
se sirven calientes, y se acompañan con lo que más os guste:
patatas, menestra, o algún tipo de ensalada. O también la podéis servir como aperitivo. No esperes a que se enfríen porque perderá su sabor más crujiente.