Preparar un bistec con
Hornos es una excelente opción si buscas una alternativa al método de la parrilla o sartén. Aquí tienes una receta sencilla para hacer bistec al horno:
Ingredientes:
Bistecs de tu elección (pueden ser filetes de res, filetes de cerdo, filetes de pollo, etc.)
Aceite de oliva o mantequilla derretida
Condimentos al gusto (sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas secas, etc.)
Vegetales para acompañar (opcional)
Papel de aluminio
Instrucciones:
Precalentar el horno: Precalienta tu horno a 200°C (390°F).
Preparar los bistecs: Seca los bistecs con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Esto ayudará a que se doren mejor en el horno. Si lo deseas, puedes frotar los bistecs con aceite de oliva o mantequilla derretida para ayudar a que se peguen los condimentos.
Sazonar los bistecs: Espolvorea los bistecs con tus condimentos favoritos. Puedes utilizar una mezcla de sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas secas u otros condimentos que te gusten. Frota los condimentos en ambos lados de los bistecs para asegurarte de que estén bien sazonados.
Preparar la bandeja para hornear: Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio para facilitar la limpieza. Coloca los bistecs en la bandeja, dejando espacio entre ellos para que se cocinen de manera uniforme.
Hornear los bistecs: Transfiere la bandeja con los bistecs al horno precalentado y hornea durante unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor de los bistecs y de tu preferencia de cocción (para un término medio, cocina los bistecs hasta que alcancen una temperatura interna de alrededor de 60-65°C o 140-145°F).
Dejar reposar y servir: Una vez que los bistecs estén listos, sácalos del horno y déjalos reposar durante unos minutos antes de servirlos. Esto permite que los jugos se redistribuyan dentro de la carne y hace que los bistecs sean más tiernos y jugosos. Sirve los bistecs al horno con tus acompañamientos favoritos, como vegetales asados, puré de papas o ensalada.