La carne con tomate o magro con tomate, indiscutiblemente, es un plato delicioso para acompañar cualquier contorno, pero además tiene la ventaja de poder prepararse de antemano y no tiene ninguna complicación.
Es por ello que en esta oportunidad les traemos una receta que luego de prepararla, se convertirá en una de sus favoritas por lo sencilla, rápida y deliciosa que queda. Anímense y no perdamos más tiempo, ¡manos a la obra!
Magros con tomate
• Rinde: 4 personas
• Dificultad: sencilla
• Tiempo de preparación: 2 horas
Ingredientes:• 750 g de carne magra de cerdo, picada en trozos
• 800 g de tomates en conserva o 1 kg de tomates
• 2 dientes de ajo, pelados y finamente picados
• 1 cebolla grande, pelada picada muy fina
• 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
• 2 hojas de laurel
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto
Preparación: Preparar magro con tomate es sencillo y un éxito garantizado si siguen al pie de la letra los siguientes pasos:
1. Salpimiente su carne al gusto, para luego llevarla a una olla a fuego medio, en la que previamente habrán calentado el aceite de oliva para dorarlo y reservarlo.
2. En este mismo aceite, incorporarán la cebolla para sofreírla hasta que se torne transparente, siendo el momento de sumarle el ajo y dejarlos dorar juntos por un par de minutos y devuelvan a la olla los trozos de magro.
3. Procedan a triturar los tomates pelados, que luego serán tamizados a través de un colador con la ayuda del pilón de un mortero o una cuchara.
4. Agreguen el resultado obtenido a la olla, la cual deberán tapara para dejarla cocer a fuego lento al menos una hora, eso sí, cuidando de remover de vez en cuando para que nada se pegue.
5. Trascurrido este tiempo, destapen la olla y dejen que continúe el proceso de cocción por alrededor de una hora más.
6. Una vez que la carne se sienta bastante tierna y la salsa de tomate se haya reducido lo suficiente, se tendrá como resultado un guiso de carne con tomate listo y perfecto para servirlo con el contorno de su preferencia, aunque con ese sabor, una buena pieza de pan no puede faltar. ¡Buen provecho!
Algunas recomendaciones, trucos y consejos finales
En caso de notar que queda demasiado seco durante la primera cocción, pueden incorporarle un poco de agua.
Para aligerar aún más la receta, pueden directamente utilizar tomates triturados en conserva.
Al ser un plato versátil, puede perfectamente servirse como plato principal acompañado de arroz blanco y/o puré o como tapa junto a una ración de patatas fritas.
Un punto a remarcar como variante de esta receta, es la utilización de vino. Pueden incorporar un poco de vino blanco y dejarlo reducir antes de agregar el tomate a la olla. Aunque si él, queda deliciosos, la verdad es que le otorga un toque estupendo, por lo adicionarlo o no es cuestión de gustos.