Cómo preparar pollo rellenoEl pollo relleno es una de las opciones que existen cuando no deseamos hacer pavo para la Navidad.
Además, existen personas que se inclinan por el pollo para la
cena de Nochebuena y en muchos países, sobre todo de Latinoamérica, es uno de los platos tradicionales que se elaborar para estas festividades.
Prepararlo es simple siendo además, un alimento económico y muy sabroso.
Sin embargo, como todo en la culinaria para que quede perfecto tiene sus secretos en la perparación, veamos a continuación cuáles son.
- Lo ideal es adquirirlo ya deshuesado, pues para hacer esa tarea se requiere un poco de práctica. Una vez deshuesado lavarlo bien.
- Para el relleno puede utilizarse carne de pollo (pechugas) trozada y procesadas con vegetales como ciboullete, cebolla y brócoli.
- Procesados los ingredientes se agrega nata hasta que quede una pasta liviana. Puede también agregársele queso blanco y la preparación quedará más liviana.
- Siempre condimentar con sal y pimienta como último paso, dejando reposar el relleno por aproximadamente una hora para integrar los sabores.
- Con esta pasta rellenar el ave y cerrar las aberturas con palillos o cociéndolo. Este paso es importante para que el relleno no comience a salirse al cocinarlo.
- Condimentar el pollo con sal y pimienta y dejarlo también reposar por media hora en el refrigerador.
- Precalentar el horno que deberá llegar a una temperatura de 180º durante la mayor parte de la cocción y los últimos 15 minutos la llevaremos a 220º para que tome color dorado.
Otra idea, para no hacer el pollo entero es preparar un
arrollado de pollo:
- Lavar las pechugas y abrirlas al medio sin separarlas totalmente, colocarlas sobre papel film, formando un rectángulo.
- Condimentar con sal y pimienta recién molida.
- Esparcir el relleno sobre el rectángulo hecho con las pechugas de pollo.
- Pueden agregarse huevos cocidos en uno de los extremos y tiras de zanahorias sobre el relleno.
- Arrollar para darle forma y hacer un envoltorio con el papel film cerrando herméticamente.
- Hervir por aproximadamente una media hora en agua sin sal.
- Retirar, quitar el papel film y hornear por 20 minutos hasta dorar.
Para acompañar tanto el pollo relleno como el arrollado puede hacerse una ensalada de hojas verdes o puré de patatas.