Receta de Wok de Pollo al CurryEl pollo al curry utilizando wok es muy sencillo y fácil debido a que allí se revuelven y cuecen todas las verduras y el pollo de una manera uniforme. Esta receta es muy fácil de hacer solo se necesitan un poco de ingredientes y ganas de hacerlo, además de q es un plato perfecto para las personas que ser innovadoras en la cocina. Este menú es originario de hacia debido a sus gran variedad de colores y sabores es un encanto para las personas
El wok es un instrumento de cocina chino, es parecido a una sartén pero en vez de tener 1 asa tiene 2 asas de tal manera que es más fácil su empleo.
Para preparar el pollo al curry se necesitaran los siguientes ingredientes:
- Cebolla 1
- Pimentón verde 1
- Pimentón rojo 1
- Zanahorias 2
- Calabacín 1
- Plátano
- Pechuga de pollo
- Leche de coco
- Curry
El modo de preparación es el siguiente:
Es muy importante que las verduras se piquen en tiras lo que también se conoce por julianas.
Luego de que todas las verduras estén picaditas, se procederá a calentar el wok y añadir dos cucharaditas de aceite, y después se sofreirán todas las verduras picadas. Ten en cuenta sofreír las verduras en 2 grupos, primero las zanahorias, el brécol y el calabacín, y el segunda parte se sofreirá las cebollas, y los pimentones. Recuerda que la cantidad de aceite puede variar según la cantidad de comida que hagas.
En la misma paila se colocara la leche de coco, el curry y las dos pechugas y dejar hervir hasta que las pechugas se tuesten un poco. Es importante que la leche de coco y los condimentos queden bien homogéneos para que su sabor sea exquisito.
A lo que la salsa este un poco espesa ya puedes servir y disfrutar del sabor.