La milanesa de res, venado, cerdo, pollo, pavo, escalopa o Schinitzel son algunos de los nombres que se usan para identificar esta exquisitez culinaria.
Usaremos un selecto corte de carne muy blanda y deshuesada, harina de trigo tamizada, huevos y algo de pan duro rayado. Esta preparación es muy conocida y popular en varios países del mundo. Además de los ingredientes básicos anteriores, ahora te vamos a indicar los sazonadores complementarios y las cantidades requeridas para preparar varias porciones individuales o servicios,
Ingredientes para preparar Schinitzel:
6 cortes de carne de res (o la carne de su preferencia)
50 gramos de harina de trigo,
2 cucharaditas de té de paprika,
2 huevos
3/4 de taza de pan duro rayado (si lo prefieres puedes usar ocho galletas de salvado de trigo,
1 limón,
Una pizca de sal,
Pimienta
5 cucharaditas de mantequilla.
Para la preparación de este clásico de la comida alemana, ponemos la carne sobre un tablón de cocina y machacamos hasta que este muy fina y lisa, si tu corte es de primera, obvia este paso, batimos los huevos y los colocamos en un tazón hondo y rectangular, mezclamos la harina de trigo, el té de paprika, la sal y la pimienta. Si has preferido las galletas, muélelas o tritúralas muy finamente.
Ahora es el momento de revolver la carne ya majada por la harina preparada con los otros sabroseadores y luego por los huevos batidos. Previamente calentamos la mantequilla y los cocinamos por dos minutos o menos, dependiendo del calor o hasta que la cubierta luzca dorada.
Este plato se sirve caliente a cualquier hora y se acompaña con rodajas delgadas de limón fresco y ensaladas crudas con vegetales propios de la temporada y lugar, junto a un exquisito jugo bien helado.