La receta de conejo al ajillo corresponde con una preparación fácil que lleva consigo todo el sazón de un plato tradicional. No te llevará demasiado tiempo el tenerla lista y puede ser una excelente opción de comida para el día siguiente; ya que el sabor de los ingredientes se mantiene.
Respecto al ingrediente principal de la receta, la carne de conejo corresponde a un tipo de carne magra; por lo que es carne ideal para dietas restrictivas en las que las calorías se encuentren bien definidas. La carne de conejo contiene proteínas, pero las calorías de la misma son realmente pocas.
Aunque a muchas personas no les agrada la carne de conejo o no la han probado en absoluto; este tipo de carne es bastante recomendable para la salud y la economía. Es una carne barata,con poca grasa y con un sabor único que queda a la perfección con un buen número de ingredientes y en un amplio número de recetas. A continuación te presentamos una receta de conejo al ajillo fácil que prepararás en apenas unos minutos:
Porciones: para 4 personas
Ingredientes• 10 dientes de ajo
• 2 ramas de tomillo
• 3 ramas de perejil (de preferencia fresco)
• 1 kilo y un cuarto de carne de conejo
• pimienta negra molida
• 1 limón
• aceite de oliva extravirgen
• azafrán
• sal
Modo de preparaciónLo primero que debemos hacer, como con cualquier tipo de carne, es lavar el conejo, retirar las impurezas y cortarlo en trozos pequeños. Estos trozos los sazonaremos con pimienta y sal al gusto.
Calentaremos el aceite de oliva en un sartén o en una olla y freiremos los trozos hasta que alcancen un punto ligeramente dorado (lo que tardará entre 15 y 20 minutos). Retiraremos y lo cubriremos con papel metálico o lo guardaremos en el horno de miroondas para que no se enfríe.
Quitaremos el aceite que haya sobrado en el sartén donde freimos el conejo, agregaremos un poco más y doraremos 8 dientes de ajo picados finamente. Después de 5 minutos apagaremos el fuego y reservaremos los ajos.
El resto de los ajos los pciaremos o aplastaremos en un mortero, junto con un poco de sal, la pimienta, el tomillo, el perejil y el azafrán. Agregaremos a esta mezcla el jugo de limón y añadiremos un poco de agua, revolviendo hasta que se forme una pasta homogénea.
Colocaremos esta pasta en el sartén a fuego lento hasta que obtengamos una salsa espesa. Finalmente, serviremos cada porción de carne de conejo bañado en esta salsa.
Para acompañar, podemos servir el conejo con arroz, una ensalada, papas o cualquier otro ingrediente que te apetezca.
Como has podido observar, es una receta sumamente sencilla que no requiere de mucho tiempo. Quizá lo más complicado en ella se refiera a reunir todos los ingrediente, pero una vez que contamos con ellos sólo deberemos mezclarlos y servirlos junto con la carne de conejo cocida.
Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que pronto puedas prepararla. Ya verás que la carne de conejo es deliciosa.
¡Buen apetito!