Sin duda una comida rica y nutritiva, así como fácil de elaborar son las
koftas de pollo, esta sabrosa pieza culinaria puede ser tu solución para esos días en que cocinar se vuelve complicado y las ideas se agotan, o esos días en que tienes una reunión importante en casa y
quieres impresionar a tus invitados con un platillo diferente lleno de la mas altísima exquisitez. Las Koftas de pollo son una las recetas de cocina que distinguen el arte culinario de medio oriente y muy preferida en sus mesas por lo que tendrás un platillo que a la vez de ser sencillo te dará la sensación de comida étnica que buscas, este platillo quedara perfecto si lo acompañas con un vino tinto conjunto con una buena compañía.
Ingredientes Koftas de Pollo:
• ½ Taza de salsa de tomate
• 1 cebolla picada de forma fina
• 1 yogurt sin sabor
• 1 cda. de yerbabuena picada
• ½ cucharadita de comino en forma de polvo
• Palos para hacer pinchos
• 1 cda. de pasta de ajo
• Sal y Pimienta
• 2 cda. de aceite
• 2 cda. cilantro picado finamente
• 1 pechuga de pollo molida (sin hueso)
• 1 huevo batido
El proceso para formar las brochetas consiste en mezclar de manera homogénea la yerbabuena, el comino, la sal, la pimienta, la cebolla, conjunto con la pechuga de pollo molida a manera de conformar una masa que pueda ser moldeable, obtenida esta masa se procede a formar pequeñas bolas que serán atravesadas con los palos de pinchos esto nos dará unas vistosas brochetas. En este punto debes de cuidar la consistencia de las bolitas de masa pues estas deben conservar su forma en la posterior cocción, y así evitar que se desbaraten a su contacto con el aceite.
Obtenidas estas brochetas se procederá a poner al fuego un sartén con el aceite y calentarlo, siempre teniendo cuidado de no quemarte con el aceite caliente al momento de colocar tu comida, al momento de este estar caliente se tomaran las brochetas y se procederá a pasarlas por todos sus lados por el aceite para que estas se doren uniformemente, una vez las brochetas hayan adquirido un color característico del dorado se colocaran en un plato para seguir con el procedimiento de la receta original. Cerciórate de que las brochetas se encuentren bien cocidas en su interior ya que podrían obtener un color dorado por fuera pero estarán crudas por dentro, una buena idea es hacerles una pequeña incisión con un cuchillo de cocina para examinar una por dentro, recuerda también que si haces una brocheta demasiado grande será mucho más difícil que el calor alcance a cocinar su centro, por lo que brochetas pequeñas y de tamaño medio serán tu mejor opción.
En un recipiente colocamos la salsa de tomate y la mezclamos uniformemente conjunto con el ajo y el yogurt sin sabor, esto nos dará una nueva consistencia a nuestra salsa, esta salsa nos ayudara a acompañar nuestras brochetas de pollo fritas que ya tenemos elaboradas.
Recuerda que en el arte de la cocina puedes ser flexible, estas ricas Koftas de pollo pueden ser acompañadas de diversidad de salsas que sean más gustosas a tu paladar, podrías intentar con diferentes tipo de aderezo así como una barbacoa que cambia la perspectiva de lo que estas degustando.
Así también los ingredientes pueden ser maniobrables en el sentido que podrías incrementar tu uso de pimienta para alcanzar un picante llamativo que mejore el sabor de las brochetas así también con algún tipo de chile que le de presencia a tus Koftas.