IngredientesUna pieza de lomo de cerdo (sin adobar) de 1 kg aproximadamente
Una lata de melocotón en almíbar
Un vaso de caldo de carne
Cebolla frita crujiente
Sal y pimienta
Le vamos a dar comienzo a nuestra comida tomando una cacerola y llevándola al fuego junto con el lomo de cerdo, el cual vamos a tener que dorar. Mientras dejamos la carne tapada a fuego lento, será necesario ir cortando los melocotones en gajos una vez de haberle escurrido un poco el almíbar. Terminado esto, dejamos caer en la cacerola una taza de caldo de carne, aproximadamente 100 ml de almíbar de la lata de melocotones y los gajos que cortamos anteriormente, para que de esta manera, la carne vaya tomando gusto y quede al fin una comida agridulce.
Pasado los 10 minutos de cocción, estaremos obligados a dar vuelta el lomo de cerdo, que ya tendría que estar bastante dorado, para cocinarlo del otro costado. Al mismo tiempo le agregamos algunas cucharadas de cebolla frita crujiente para hacer de la salsa algo más nutritiva y apetitosa.
Finalmente, una vez dorada la carne, la retiramos y la dejamos enfriar para que pueda ser llevada a la boca de la mejor manera. Los melocotones acompañarán el plato y crearán de esta comida algo realmente sabroso.