Como elegir el polloEl pollo, como todas las carnes precisa de una cuidadosa elección, pero en particular esta carne presenta problemas por su
extrema delicadeza y su fácil descomposición, así que elegir un pollo fresco es una tarea necesaria para conseguir el mayor éxito en la preparación de nuestros platillos.
El pollo es una de las carnes más nutritivas y bajas en grasa que hay, tiene un
alto contenido nutricional sumado a su bajo costo. Todo ello la vuelve una de las carnes más recomendadas para el consumo de niños, personas mayores y enfermos.
El pollo troceado dura menos tiempo que el entero. Hay que tomar en cuenta lo siguiente al momento de hacer la elección: la piel tiene que tener un color rosado o amarillo claro, debe ser húmeda al tacto no presentar manchas ni sentirse pegajosa.
El pollo del que compremos piezas, será entero y no tener huellas de golpes o marcas. La pechuga tiene que estar firme y redondeada, hay que rechazar una pechuga donde los dedos se hundan con facilidad. El olor es otro aspecto importante, este no debe ser fétido o marcado. Algunos comerciantes usan el truco de limpiar piezas viejas con trapos embebidos en cloro, si notamos presencia de olor a este desinfectante, lo mejor será nunca volver a comprar ahí.
Hay que revisar que no haya gran cantidad de grasa entre la piel y la carne. A tomar en cuenta: El pollo orgánico tiende a reducirse durante el proceso de cocción.