Solomillo relleno de RoquefortEste menú es una exquisita receta francesa que consta de solomillo relleno con queso roquefort, esta comida es ideal para la cena de navidad o para cualquier otra ocasión que deseemos compartir en familia. Como este menú es muy categórico es necesario que se acompañe de otra comida ligera como ensalada.
El roquefort es un tipo de queso francés hecho a base de leche de oveja, pero no cualquier oveja. La raza de la oveja es Laucane, debido a fuerte sabor y olor algunos catadores de olores lo catalizan como un queso de sabor exquisito. Este queso toma color azul debido a las bacterias de moho las cuales se conocen por Penicillum.
Para la preparación de este plato se necesitaran los siguientes ingredientes:
- Solomillo de ternera
- Cebolla cabeza
- Perejil
- Queso roquefort
- Coñac
- Mostaza
- Orégano
- Nata
- Sal
- Pimienta
La preparación se realiza de la siguiente manera.
Es muy importante que el solomillo este completamente limpio de impurezas, tales como cueritos, babas o cualquier otra. Una vez que esté limpio se cortara de manera hueca, es decir, se le sacara un poco de carne en el centro del solomillo.
Una vez lista la figura del solomillo, se pasara a la fase de condimentación allí se agregara sal, pimienta y orégano.
Luego se picara la cebolla y el perejil. Después se colocara en una taza el queso roquefort, coñac, la mostaza y la nata, todo esto debe quedar muy bien mezclado.
Ahora se rellenara el hueco del solomillo con la mezcla que hizo, y se procederá a cerrar la punta con palitos de madera, de esta forma la mezcla no se saldrá.
La fase cocción será en un horno, esto será durante 30 minutos, es bueno recordar que cada 15 minutos habrá que voltear la pieza para cueza por todos lados.
Unas ves que el solomillo este doradito, se procederá a comer y a disfrutar de esta sencilla receta que podemos compartir en familia.