Comer carnes es todo un placer para las personas que son amantes de las mismas, no hay nada más rico que degustar un rico plato de comida que este bien preparado y sazonado de la mejor manera.
Hay muchas formas de preparar las carnes y los pollos, pero hoy nos vamos a enfocar específicamente en el pollo a la cerveza, este es un tipo de plato muy buscado en los restaurantes y quienes lo comen quedan satisfechos por el exquisito sabor entre el pollo y la cerveza.
Veamos en el siguiente artículo los ingredientes que necesitaremos para crear este rico plato
Como hacer un pollo a la cerveza
Cuando de comidas se trata no hay nada más placentero que poder hacer recetas que logran cumplir con todos los requisitos de un excelente platillo, tal es el caso del pollo a la cerveza, veamos lo que se necesita para elaborarlo.
Ingredientes:
1 pollo picado en trocitos.
1 pimentón grande.
1 cebolla.
Cilantro.
Tomates.
Ajíes.
Ajos.
Cerveza.
Aceite de oliva.
Preparación:
1. Es necesario que ya el pollo este previamente picado y sazonado con condimentos y sal.
2. Cuando ya tenemos esto listo entonces en una sartén con suficiente aceite de oliva sofreímos los ajos, cuando ya estos estén dorados le añadimos la cebolla junto con el cilantro, el pimentón y los ajíes.
3. Colocamos todos esos sofritos aparte y comenzamos a sofreír un poquito el pollo cuando ya este haya agarrado un poco de cocción le añadimos todo el sofrito que ya habíamos hecho anteriormente.
4. Por otro lado, a parte tomamos los tomates y los picamos para llevarlos a la licuadora y licuarlos hasta que queden bien espesos y con consistencia cremosa.
5. Una vez que se tenga esto listo le añadimos al pollo toda la crema que hicimos de tomate, le damos vuelta constantemente y lo dejamos que hierva por aproximadamente 5 minutos para que absorba el sabor de todos los aliños y además para que el tomate comience a convertirse en salsa.
6. Cuando ya se esté bien espeso, entonces se le va añadiendo la cerveza poco a poco, se sigue dando vueltas para que no se pegue y además para que el pollo absorba todo el sabor de la cerveza que es la que le dará el toque diferente.
7. Todo esto se deja hervir por 15 minutos, se deja reposar y se puede acompañar con pastas o arroz.