Cómo hacer Pollo al Albariño
Ingredientes:
- Medio kilo de contramuslos de pollo
- 150 ml. de un vino albariño
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 10 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Los pasos para realizar este sabroso pollo, el
pollo al albariño son:
El
primer paso es la limpieza del pollo, no cómo limpiarlo ya que lo compraremos adecentado, sino para saber que los contramuslos deben ser las zancas, lo que viene siendo el muslo y antemuslo. También es recomendable pedir que las alas y las pechugas vayan sin deshuesar para evitar que se quede demasiado seca a la hora de guisarlo.
Después de estos pasos, ya sólo queda algo principal que tienes que hacer,
adobarlo con manteca blanca y pimienta, tomillo, sal y ajo.
El
segundo paso sería preparar una cazuela bien grande en donde podamos ajustar todas las partes del pollo sin montar una sobre la otra, debido a que esto haría una mala cocción de las piezas. Está bien, se añade aceite de oliva,
a fuego lento y se deja freír tapado, cambiándolas de lado una vez se doren.
El objetivo es que la piel del pollo tenga el aspecto perfecto y que se vaya toda la grasa que este alberga. Después de esto, se sacan las piezas doradas y se apartan en un plato.
El tercer paso es añadir los ajos y la cebolla (bien cortada fina) y que frían durante 45 minutos removiéndolas para evitar que se doren.
Respecto al
cuarto paso, es añadir el pollo, rociado con vino y con una hoja de laurel , dejándolo cocer durante 60 minutos más a fuego lento.
Una vez esté hecho, sólo hay que dejarlo reposar en una bandeja durante 5 minutos ya que estará muy caliente y se estará bajando el grosor y la grasa final, y voilá, listo para comer.
Como vemos no es un plato rápido de hacer, pero es un plato con un sabor exquisito que merece la pena. Si quieres saber cómo hacer pollo al albariño, hazlo tal cual te hemos recomendado.