Pollo a la vascaEl pollo a la vasca es un menú muy exquisito que puedes disfrutar en familia, además se elabora con pocos ingredientes que generalmente se tienen en casa.
Este plato principalmente se acompaña de
pimientos rojos y pimiento verde, otras personas utilizan el pimiento amarillo (el color en las comidas es muy estético, da la sensación de ser más provocativa), otro componente que no puede faltar es la guindilla que también son conocidos por
langostinos de Ibarra.
Una de las características principales de la comida Vasca es que está fundada en la sencillez, por supuesto no olvidando el sabor y la sazón de las comidas. Por ello vamos a aprender a hacer pollo a la vasca.
Para ello se necesitan los siguientes ingredientes.
- Pollo 1
- Cebolla 2
- 1 Pimiento rojo
- 1Pimiento verde
- 1 Pimiento amarillo
- Tomate triturado 250g
- Guindilla o langostino de ibarra 1
- Caldo de pollo 1L
- Aceite
- Sal
- Pimenta
- Verduras (cilantro o perejil)
Para la preparación hay que despresar el pollo, cortar la cebolla y los pimientos en juliana, o sea en tiras largas.
Para su elaboración se deben seguir los siguientes pasos.
Lo primero a realizar es calentar el aceite (son 3 cucharadas de aceite) a una buena temperatura, antes de colocar el pollo en el aceite es necesario que el pollo condimentado, una vez condimentado se colocara en el aceite caliente.
En la misma sartén se echaran las
cebollas, los pimientos, las verduras y la guindilla, el tiempo se cocción de los ingredientes que se acaban de echar es alrededor de 10 minutos. Unas ves estén cocidas la cebolla, los pimientos y la guindilla se agregara el tomate machucado junto con el vino y dejar que esto se cueza por unos 15 minutos. Ahora puedes servirlo y disfrutar de los diversos sabores del pollo a la vasca.