La pitahaya, jugosa maravillaLa pitahaya, o mejor conocida como la fruta del dragón, es una fruta poco común o exótica que tiene su naturaleza de un tipo de cactus y tiene nutriente que son de extremo beneficio para la salud.
En éste artículo aprenderemos cuáles son los beneficios de la pitahaya en el cuerpo y como se puede utilizar de la mejor manera para aprovechar todos los nutrientes que tiene la fruta dragón.
Entre algunos beneficios que nos ofrece esta jugosa maravilla está:
Una gran actuación sobre la dureza o rigidez aórtica y sobre el estrés oxidativo que padecen las personas diabéticas, lo cual hace de la pitahaya un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de ésta enfermedad. También se ha llegado a la conclusión de que el consumo regular de ésta fruta disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón e hipertensión arterial.
Además, esta maravilla jugosa es un fuente principal de antioxidantes naturales. Es debido a esto que ingerirla cotidianamente disminuye la propagación de radicales libres en el organismo, los cuales son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves.
Además de esto, las semillas de la fruta dragón contiene grasas del tipo Omega 3, las cuales son especialmente eficaces para erradicar y combatir enfermedades autoinmunes, y también para evitar en el futuro cercano la aparición de cáncer relacionados con los cambios de hormonas, entre los cuales figuran más comúnmente el de mama, el de colon y el de próstata.
También es importante destacar que, la pitahaya es excelente para digerir rápidamente los alimentos y sacar las toxinas dañinas de nuestro organismo. Lo más recomendable es ingerirla antes del desayuno de la mañana, ya que ayudará al organismo a librarse de éstas toxinas y recibirá los nutrientes de esta fruta fundamentales para un ideal desarrollo del organismo.