Gastronomia de altura GrandvaliraEntre montañas, frío y nieve hay lugares de excepción que nos ofrecen también rica gastronomía local. Es el caso de Grandvalira, en Andorra,
con restaurante de calidad, como el Roc de les Bruixes, al que puedes acceder por telecabina, con un camino de entrada espectacular iluminado con antorchas y vistas al valle desde una magnífica terraza.
En tales locales podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, cocina andorrana, francesa y pirenaica
a más de 2.000 metros de altura. Allí son típicos el Trinxat, que lleva col verde, panceta, patatas y ajos; o las sabrosas carnes del Pirineo. Recientemente, se ha recuperado la carne de Andorra, un producto autóctono, fruto de un sistema tradicional de cría y alimentación con el sello oficial de control y garantía “carne de calidad controlada de Andorra”.
Para los postres, contamos con los crispells de fiesta (Receta de galletas típicas de Semana Santa propuesta por M. Dolors Ribes Roigé y Josep M. Troguet Ribes en su libro de costumbres y recetas: Costumari i receptari de la Gastronomía andorrana). Éstas llevan leche, ½ copa de aceite, ½ cucharadita de levadura de pastelería, 2 huevos, harina, miel, azúcar, y un pizca de canela.