Postres del JapónLa cocina japonesa es muy ponderada por sus platillos basados en
arroz, mariscos y algas, sin embargo poco se habla de la presencia de postres y dulces en la cocina japonesa.
Fuera del famoso
helado en tempura, parece no haber otros dulces en el panorama, pero no es así: los japoneses gustan de los postres y aquí hay algunos ejemplos de ello.
El
taiyaki es originario del barrio de Azabu en Tokyo, donde comenzaron a hacerse alrededor de 1909, es un panecillo que generalmente se rellena con anko, un dulce hecho con frijoles rojos, pero también hay taiyaki relleno que llevan chocolate o crema dulce, incluso queso y salchicha en su versión salada. La consistencia del taiyaki es parecida a la de un waffle. Se consumen calientes.
El
manju o pan al vapor, también puede ir relleno de anko, crema dulce, fruta o chocolate. El manju más común es blanco y redondo, hecho de harina de trigo y cocinado al vapor sin grasa. No en el postre más dulce del mundo, de hecho es mucho menos dulce que una galleta.
Hay otra variedad de este pan: el momiji manju, cocinado en forma de hoja de sauce, estos no se cocinan al vapor, sino dentro de un molde y sobre el fuego, lo que les da un agradable color dorado.
El
diafuku (suerte, en japonés) es un postre muy delicado hecho de harina de arroz dulce (moshi) y relleno con frutas y crema. Es de consitencia ligeramente pegajosa y suave. El más buscado es el Ichigo Daifuku, que tiene una fresa entera dentro.