No hay duda de que Francia es un gran país, y no necesariamente tenemos que viajar para saberlo, y una de las cosas que lo hace un gran país es su comida.
Francia cuenta con muchos platillos que tienen un gran sabor, y que además son muy reconocidos en todo el mundo. A continuación veremos cómo preparar una de sus comidas típicas, ya verás que su sabor te encantará.
Magret de PatoUna de las comidas típicas de Francia, muy común en los hogares de sus habitantes, y muy utilizado en sus restaurantes.
Ingredientes4 magret de pato
1 taza de caldo de carne
Setas
¼ de cerezas
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
100gr de azúcar
4 cucharadas de vinagre de fruta
Pimienta
3 cucharadas de aguardientes de fruta
Forma de preparaciónLo primero que haremos será preparar la salsa.
Para estos necesitaremos un sartén, en el cual vamos a derretir la mantequilla, luego cuando ya esté completamente derretida vamos agregar el azúcar. Una vez que notemos que empieza a tomar color agregamos el vinagre junto con el aguardiente y dejamos reposar un poco.
Luego le agregamos las cerezas pero sin huesos, y lo reservamos.
Ahora es momento de preparar las setas.
Para esto vamos a utilizar nuevamente una sartén, en la que pondremos las setas junto con un chorro de aceites de oliva, luego le agregamos un poco de sal y pimienta. Una vez que notemos que tomaron color, las retiramos del fuego y también reservamos.
Lo siguiente que haremos será preparar el magret.
Y para comenzar necesitaremos nuevamente una sartén, en este pondremos el magret de pato a cocinar, con la piel hacia abajo para que así la grasa que este suelte nos sirva para cocinarlo sin necesidad de agregarle aceite.
Debemos cocinarlo por ambos lados, de manera que se cocine bien.
Ya solo nos queda una última parte, y es la presentación.
Para esto vamos a tomar un plato, en este colocaremos las setas, luego vamos a cortar el magret en filetes, del grosor que nos guste.
Luego vamos a colocar el magret ya fileteado en el plato, y le verteremos la salsa por encima de este. De esta forma ya tendremos listo nuestro magret de pato, ya solo nos queda comer y disfrutar del enorme sabor de este platillo.
Anímate y prepara esta deliciosa comida típica de Francia, así podrás comprobar por ti mismo su sabor.