Ensalada de CuscúsCada vez está más de moda o atrae a más gente el ámbito de las comidas internacionales. El cuscús, de origen indio se asentó en Europa en los 90 y a día de hoy, nos encontramos ante una comida muy solicitado tanto a nivel personal como en el mundo de la restauración.
También se come cada día más ensaladas y menos comidas saturadas, como es la comida basura. Por lo que os presentamos la mezcla perfecta, la
ensalada de cuscús.
Ingredientes:
- 180 g cuscús seco
- 1 cucharadita de gránulos de caldo de verduras
- Hervir el agua
- 2 tomates, picados finamente
- 2 pulgadas de pepino, finamente picado
- 4 cebolletas, picadas
- Medio puede maíz dulce, escurridos
- 2 cucharadas de menta fresca, picada
- 1 cucharada de limón rallado
- De jugo de limón 1 cucharada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer la ensalada de cuscús
De preparación lleva alrededor de 60 minutos, por lo que incluso en menos de 1 hora podemos tener la ensalada hecha y lista para disfrutarla.
Preparar el cuscús, colocando el cuscús seco y el caldo de verduras en un bol grande. Todo mezclado con un punto de sal y pimienta que daremos a ojo.
Cubrirlo con agua hirviendo para que todos los granos de cuscús estén cubiertos y con un agua aproximadamente de 2 dedos, 2,1 centímetros.
Después lo cubriremos con un paño de cocina limpio y seco y dejaremos que el vapor de agua fluya para cocinarlo. Unos 10 minutos después, procederemos a aflojar los granos, los reduciremos aplastándolos con el tenedor.
Una vez tengamos el cuscús preparado, listo y frío, añadimos el resto de ingredientes para la ensalada y se mezcla todo bien. Como consejo final, recomendamos dejar en la nevera el bol durante al menos 30 minutos para que todas las hierbas y el sabor a menta sean absorbidas por el cuscús.
Después solo hay que disfrutarlo y llevarlo a la mesa. Como ves,
hacer una ensalada de cuscús es realmente fácil.