En casa tenemos una freidora sin aceite y la utilizamos prácticamente a diario. La descubrimos en casa de unos amigos al comer unas patatas fritas que tenían una textura diferente. Les preguntamos y nos dijeron que las habían hecho en una freidora de aire
Investigamos un poco cómo funcionaban y nos acabamos convenciendo por comprar una. Ahora prácticamente la utilizamos a diario. Aunque la textura de los alimentos es un poco diferente, agradecemos mucho no tener que sumergir los alimentos, es bastante más sano y las digestiones no se hacen tan pesadas.
Nosotros cocinamos prácticamente de todo, no solo patatas fritas. Hemos cocinado pollo, lomo adobado, pescado, nuggets, croquetas, empanadillas o arroces. Incluso puedes encontrar recetas para pizza y postres.
Para elegir el modelo te recomendamos que te fijes en la marca, la capacidad, la potencia, el material, los accesorios que ya vengan con la freidora y los que te pueda interesar comprar a parte...También es muy recomendable que le eches un vistazo a las opiniones y valoraciones de otros clientes. Nosotros normalmente vamos a Amazon y buscamos los modelos que nos interesen. Han de tener un mínimo de valoraciones para que realmente el producto esté bien testeado. Luego ya lo puedes comprar donde te sea más cómodo.
Nosotros acabamos decidiendos por una Philips, en concreto esta:
https://mifreidorasinaceite.net/philips-hd922020/ No es de las más baratas pero tampoco es de las más caras y ya sabes que es una buena marca. En cualquier caso Philips, Tefal o Cecotec son marcas que siempre te van a funcionar.
El único punto negativo que le encuentro a las freidoras de aire es que son más lentas que las freidoras normales. Cuenta que para hacer unas patatas fritas suele ser entre 30-40 minutos dependiendo de como te gusten. Ah, también son un poco más caras. Aunque ten en cuenta lo que te vas a ahorrar en aceite.
Si tienes alguna duda, me lo puedes comentar.