Utensilios para descamar pescadoEstos utensilios pueden ser plásticos o de metal pulido casi siempre son de aluminio pesado, existen de varios modelos cómodos para manipularlos y quitarle las escamas al pescado, tienen un mango en la parte superior y la parte inferior es dentada que saca fácilmente las escamas y se usa deslizándolo sobre el pescado con las escamas en contra de la dirección que naturalmente tiene el pescado, esta labor debe hacerse antes de eviscerar el pescado para que tenga un mejor soporte, recuerda primero descamar y segundo eviscerar en caso de que no compres el pescado limpio.
Dicho utensilio es muy útil, porque aunque cuando ya compramos el pescado viene descamado siempre es necesario darle en casa una segunda repasada, porque es muy desagradable conseguir escamas en el pescado cocido sobre todo si hay invitados.
El uso del cuchillo no es tan eficaz aunque quite las escamas debido a que maltrata y rompe la delicada piel del pescado, hay quienes lo hacen con las manos pero no es la forma más delicada que digamos, podemos maltratarnos y rompernos.
Existe variedad en cuanto a los tipos de escamadores de pescado desde los industriales que se utiliza para descamar grandes cantidades de pescado utilizados en pescaderías que hasta recogen las escamas y evitan que se ensucie el lugar de trabajo logrando por supuesto una muy buena higiene, pero para el uso doméstico basta con un escamador manual y sencillo ya que la cantidad que generalmente cocinamos es la justa para las personas de la casa, y lógicamente estos son mucho más económicos, fáciles de guardar y ahorradores de espacio.
Los desescamadores de pescado son muy fáciles de conseguir solo vasta buscarlos en tiendas de utensilios de cocina o en tiendas de pescadería.
Espero se animen a usar este útil utensilio ya que se darán cuenta lo facil y practico que es limpiar el pescado en casa.