Huevos de codorniz con Pisto“Hacer una receta de huevos de codorniz con pisto”, suena fácil y realmente lo es. Para poder disfrutar de una receta diferente y sabrosa al paladar, es necesario variar. La cocina ofrece una amplia variedad de recetas que enriquecen la vida.
Hacer recetas tradicionales, familiares o elegantes es el día a día de los cocineros. Es por ello que en esta ocasión mostraremos una de las maneras de hacer una receta de huevos de codorniz con pisto que resulta muy fácil de cocinar.
Una manera de preparar la receta
Para empezar, debemos especificar que existen muchas maneras de realizar los huevos de codorniz con pisto, pero en esta ocasión mostraremos la receta de los huevos de codorniz con pisto escalfados. Los ingredientes a necesitar son:
- Un jamón o un trozo de hueso
- Una cebolla
- Dos pimentones verdes y dos rojos
- Dos calabacines
- Dos tomates maduros
- 24 huevos de codorniz
- Sal
- Aceite
- Hierbas de aromas
- Vinagre blanco
- Pan frito
Elaboración
Para empezar la elaboración se debe colocar un sartén a fuego lento que esté mojado con aceite, en él se va a colocar el hueso o el jamón, los pimentones, la cebolla y todas ella picadas en cuadritos y dejar sudar todos estos ingredientes hasta que empiece a tomar color.
Ahora se procede a añadir los tomates y el calabacín todos estos pelados y cortados, dejar por unos 15 minutos, sin olvidar agregar la sal. Mientras todos estos ingredientes se van cocinando a fuego lento podemos proceder a la elaboración de los huevos de codorniz con pisto.
En este paso se debe buscar una olla o cazuela que sea profunda para llenarla hasta la mitad de agua y agregarle un chorrito de vinagre. Todo esto va colocado al fuego junto con los huevos de codorniz y dejar que hiervan por unos minutos para luego sacarlos y quitarles la cáscara.
Para quitarles la cascaras a los huevos de manera más fácil es importante dejar que se enfríen. Para que salgan de manera más rápida y fácil. Luego hay que colocarlos en una bandeja y sazonarlos al gusto. Para servir este plato será necesario unirlos al pisto que ya se había preparado anteriormente.
Luego de que el pisto se cocinó, será necesario unirlos a los huevos de codorniz escalfados y degustar este plato. Esto por lo general se acompaña con pan pito o con tostadas, todo dependerá del gusto. Pero es una receta muy fácil y deliciosa que puede comer toda la familia.