Tortilla Francesa con Queso ParmesanoLas tortillas constituyen el alimento favorito de los desayunos y cenas de grandes y chicos, y es que su gran versatilidad y su exquisito sabor las hacen muy apetecibles, resaltando también el hecho de que son económicas y muy sencillas de preparar.
En este caso si tenéis duda de cómo preparar una rica tortilla esponjosa, apunta aquí la receta de una tortilla francesa con queso parmesano, que te quedará super esponjosa y super deliciosa y sin complicaciones.
Vas a necesitar:- 2 huevos grandes.
- Queso parmesano.
- Orégano.
- Aceite.
- Sal.
- Jamón (opcional)
Preparación:- Vas a necesitar un recipiente hondo, coloca en el los huevos.
- Cortamos el queso en pedacitos y lo agregamos a la mezcla de los huevos.
- Agregamos orégano, y un poquito de sal. El queso ya le aporta bastante sabor, pero si gustáis agrégale un poquito de sal.
- En un sartén agrega un poquito de aceite y lleva al fuego.
- Coloca en el sartén lo que será nuestra tortilla francesa, deja que se dore bien por debajo y con cuidado sin que se rompa dale la vuelta con una espátula. Algunas personas le dan la vuelta utilizando un plato que previamente han humedecido para que no se pegue al momento de deslizarla nuevamente al sartén.
Si queréis que te quede mucho más esponjosa apunta este dato:
- Separa las yemas de las claras, bate las claras casi a punto de nieve (si no tenéis batidora eléctrica podéis hacerlo a mano batiendo enérgicamente las claras con un tenedor)
- Bate las yemas de la misma manera, y lo demás ya lo sabes, mezcla todo y listo a cocinar.
- Si decides agregarle jamón vas a necesitar 2 lonjitas, córtalas en pedacitos y agrégalas cuando le incorpores el queso parmesano.