ZarangolloUna receta típica de la Región de Murcia y que sirve como entrante. Con muy pocos ingredientes y manifiestamente fácil, si quieres que te quede un buen zarangollo debes de dedicarle mucho ímpetu y cocinarlo tal y como te indicamos, a fuego lento y con amor. También es un plato que se puede comer al día siguiente si te sobra. Se puede tomar también frío.
Ingredientes para 6 personas:- 1kg de calabacín
- 1/2kg de cebolla tierna o seca
- 3 huevos
- Aceite de oliva y sal
Preparación:Lavamos la verdura y la cortamos. La cebolla se corta en aros y el calabacín en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. Se puede dejar la piel del calabacín si te gusta, si no lo pelamos antes.
En una sartén alta echamos un buen chorro de aceite pero sin pasarnos, ya que este aceite es el que quedará al final. Freímos el calabacín primero dejando que suelte el agua y se cocine sin arrebatarse. Cuando haya perdido la mitad de agua, añadimos los aros de cebolla y freímos todo a fuego lento.
Pasados unos 20 minutos añadimos los huevos y mezclamos con cuidado para que no se rompa hasta que cuajen. Añadimos sal y listo para servir.