Sin duda el aceite es imprescindible en la dieta mediterránea. Por ello, se conoce a la dieta mediterránea por un alto consumo de vegetales (fruta, verdura, legumbre, frutos secos), pan, cereales y como grasa principal el aceite de oliva.
Cada uno de nuestros platos se elabora con aceite de oliva, pero sin duda nuestro favorito es el aceite de oliva virgen extra
www.reservaolivarera.com por el sabor y calidad de las aceitunas con las que se elabora, así como su proceso de elaboración. Pero, es importante reconoce cuando estamos frente a un aceite de oliva virgen extra. Esto lo podemos saber por el porcentaje de acidez que debe ser menor o igual que 0,8º y también por el sabor y aroma. ¿y dónde podemos encontrar esta información? Muy fácil, tan solo tendremos que consultar la etiqueta de las botellas donde está envasado el aceite de oliva virgen extra.
Se puede utilizar tanto para recetas de aperitivos, comidas o cenas. Además, siempre quedan perfectas ya sea añadiendo el aceite para freír, para hacer a la plancha o servirlo crudo.
Aquí os dejamos algunas ideas de recetas con aceite de oliva virgen extra.
Entrantes: Brochetas de chipirones a la plancha, ensalada de remolacha
como pan casero de aceite, minilla de gambas, quiche de espinacas, croquetas de boletus, tortilla de patata, tomates verdes fritos…
Platos principales: carrillera de cerdo, panga con salsa de tomate, cordero al horno, gachas tradicionales, ensalada de arroz, berenjenas rellenas, Bacalao al pil pil, ensalada de pasta, carne mechada…
Postres: Cobbler de melocotón, AOVE helado con chocolate amargo, mousse de chocolate, tarta de queso y mandarina, brownies de chocolate, pestiños, torrijas, tarta de creps, pastel de albaricoques, leche frita…
Pero a veces con una simple rebanada de pan es suficiente para disfrutar de un buen aceite de oliva virgen extra.