El sorprendente té verdeDe procedencia asiática, el té verde posee propiedades tan extraordinarias que únicamente el agua lo supera como bebida saludable.
Cuantiosas variedades de té verde se han aclimatado en terrenos de lugares subtropicales y tropicales del mundo en todas sus variedades,dando como resultado una inmensa variedad de té con diferentes tonos y sabores. El té verde se ha vuelto la infusión favorita de muchos consumidores por sus elevadas
propiedades antioxidantes.
A diferencia del té negro, el té verde no se procesa tanto, sus hojas son cocidas al vapor y desecadas, razón por la cual su sabor es mucho más suave que el té negro y conserva mayor cantidad de antioxidantes.
Las hojas, además contienen
sales minerales, como las vitaminas A, C, E, selenio, vitamina B2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
Entre un 2% y un 4% de4 su composición son alcaloides siendo los más abundantes la cafeína y la teofilina.
Un 3 % de contenido del té verde son polifenoles, los que le otorgan su gran efecto antioxidante. Entre las propiedades de esta delicada infusión se han encontrado que de gran ayuda para combatir los radicales libres, favoreciendo la eliminación del colesterol LDL o ?malo? y aumenta el HDL o colesterol ? bueno?. Tiene un notable efecto
estimulante y digestivo.