Larga vida al chocolateEl chocolate además de ser un grandioso placer gastronómico que puedes encontrar en cualquier parte, también puede brindar grandes beneficios a tu salud, por ello a continuación te mostraremos el chocolate y sus propiedades.
- El chocolate gracias a que posee flavonoides, la cual es uno de los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para evitar que las arterias sufran obstrucciones, gracias a esto ayuda prevenir ataques cardiacos.
- Ayuda en proceso de desarrollo de los dientes y de los huesos.
- Este también apoya al desarrollo de nuevas células, proveyendo nuestro cuerpo con energía y trasladando oxígeno.
- Aunque muchos no lo crean, el chocolate ayuda a mejorar nuestra memoria, y evitar alagunas enfermedades como es el Alzheimer, gracias a que contiene componentes antioxidantes beneficiosos para nuestro cerebro.
- El chocolate sirve para reducir el estrés, esto se debe a que actúa sobre la cortisol hormona encargada de que nuestro cuerpo no sufra de estrés.
- También tiene la propiedad de reducir la aparición de arrugas, por lo que nos hará parecer más jóvenes.
- Este de igual manera ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo gracias a que reduce un poco el agua que perdemos de nuestro organismo, esto hace que las células de la piel estén más hidratadas consiguiendo una piel más firme.
Receta de Chocolate y sus propiedades
La siguiente receta de chocolate y sus propiedades es una deliciosa trufa, la cual te brindara grandes beneficios para el organismo.
Receta:
- 300 gramos de chocolate amargo
- cucharadas de leche
- 100 gramos de mantequilla en cubos
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de crema para batir
- 125 gramos de azúcar glass
- Cocoa en polvo
- Nuez picada
Preparación:
Primero se deberá derretir el chocolate junto a la leche, esto si lo deseas lo puedes derretir con el microondas.
Luego añade la mantequilla y revuelve hasta que obtengas una mescla homogénea, procede a agregar la crema, la yema de los huevos y la azúcar y sigue mesclando todo para que se una perfectamente. Después llévalo a la nevera y refrigéralo por alrededor de 2 horas.
En una recipiente coloca la nuez picada y en otro diferente la cocoa, con la mescla antes preparada as pequeñas bolitas y pásalas por el recipientes de cocoa y luego por el de nuez.
Llévalas nuevamente al refrigerador, y déjalas el tiempo suficiente hasta que se endurezcan y después ya estarán listas para que las comas y disfrutes de este increíble bocadillo de chocolate.