Las setas shiitake tienen un sabor un poco más terroso que otras setas, pero realmente si te gusta el sabor de ellas, utilizar setas shiitake no va a alterar mucho el sabor que deseas en tus platillos.
Solamente deberías tener cuidado si el sabor del plato es delicado, y no vas a querer solapar el sabor principal del platillo con el que puedan darle las shiitake.
Si es en platillo con un sabor muy delicado es preferible que vayas con otra especie de sea de sabor más delicado.
Por esta razón solamente te las recomiendo para complementar o en platillos donde el ingrediente principal es de fuerte sabor.
Por ejemplo este tipo de setas queda muy bien con esta receta de
lentejas con setas que preparé el pasado fin de semana de esa página web que visito a menudo, pues me gusta comer sano. Y las lentejas son uno de los elementos que más incluyo en mi dieta diaria.
Necesitas lentejas pardinas, vegetales al gusto y setas shiitake u otra especie que sea de tu gusto.
Es una receta altamente nutritiva y deliciosa que puedes comer sola o acompañar con arroz.
Si es de tu gusto, puedes añadirle algo de panceta o la carne que desees. Si es carne ahumada mejor. Pero en mi caso me gusta comer platillos sin carne de animal.
Ya con la proteína de la lenteja es suficiente, y las setas le dan un sabor delicado y terroso que se combina de manera perfecta.
Otro platillo en el que quedan muy bien ese tipo de setas en varios platillos de risottos o pastas de salsa blanca, donde el ingrediente principal es el sabor que aporten las setas.
En pizzas también las he probado y son deliciosas.
Rellenas también son deliciosas.
Pruebalas con las shiitake y nos comentas que te ha parecido.