http://fumacrom.com/Jq3LSiempre he dicho que si me dejaran entrar en una pescadería y coger una gran cantidad de un solo producto, ese sería el pulpo. A mi no hay nada que me guste más de todo lo que sale del mar, su textura me resulta absolutamente exquisita al igual que su sabor. Lo importante es saber cocinarlo bien para sacarle todo el partido.
Te enseñamos a cocer el pulpo para que te quede tierno, muy tierno. Sigue los trucos y consejos que te ofrecemos más abajo y seguro que acertarás. Comprarlo ya congelado o congelarlo en casa es el primer paso para obtener la mejor textura y que prácticamente se deshaga en la boca.
Recuerdo de pequeña ver a mi madre diciéndome que iba a darle unos «sustos» al pulpo, y a mi ese proceso me intrigaba un montón porque pensaba que el pulpo iba a salir corriendo por la cocina o algo así. Sin duda esos «sustos» son una buena forma de hacer que la tensión muscular del pulpo se relaje y luego esté más tierno.
Venga, vas a aprender a cocer pulpo con esos «sustos» para que te quede súper jugoso. ¿Ya estás salivando? Yo también, así que ¡en marcha! Hazte con un buen pulpo y saca un rato para preparar este delicioso manjar. Además te explicamos cómo cocerlo en una olla normal pero también en una olla a presión porque… ¡se cuece en 5-8 minutos dependiendo de su tamaño! ¿Sorprendente? Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo 😉
Ingredientes para cocer pulpo y que te quede tierno:
Pulpo. La cantidad depende de cuanto quieras hacer. Te recomiendo que compres un pulpo grande y que tenga las patas lo más gruesas posible. Aquí lo único que puede echarte atrás es el bolsillo, porque realmente el pulpo es muy flexible en cuanto a conservación ya que puedes congelarlo antes o después de cocerlo y por lo tanto no es mala idea preparar una gran cantidad de una sola vez. Eso si, si lo compras congelado o fresco y lo congelas es mucho mejor porque ayuda a que el resultado sea más tierno.
Si tu intención es preparar pulpo a la gallega o a feira, necesitarás además:
Patatas, la cantidad que quieras preparar.
Sal gruesa.
Pimentón (dulce o picante, según prefieras).
Aceite de oliva virgen extra.
Like para parte 2
http://fumacrom.com/Jq3L