Con el calor típico del verano, lo que menos deseamos hacer en la mayoría de las ocasiones es meternos a la cocina y preparar algún alimento caliente. Por eso, hemos decidido mostrarte una receta bastante fresca, fácil y que puede prepararse con una gran variedad de ingredientes (en realidad, con casi cualquier cosa que tengamos a la mano). Además, funciona perfectamente para ocasiones informales y formales. Así que más que una receta que haya que seguir al pie de la letra, en realidad se trata de una original idea de receta.
En cuanto a las recetas de canelones fríos, en realidad podemos encontrare muchas en internet y libros de cocina, por lo que no se trata de nada nuevo; pero como ya mencionamos, es una receta bastante libre que podrás rellenar con lo que más se te apetezca.
Porción para 3 o 4 personas
Ingredientes12 láminas de pasta para canelones
3 huevos
Un puño de aceitunas (pueden ser verdes o negras)
200 gramos de atún
¿Cómo preparar los canelones con atún fríos?1. El primer paso consiste en cocer los 3 huevos. Los colocaremos en un recipiente con agua hirviendo y luego esperaremos a que se enfríen para poder manipularlos; así procederemos a retirar su cáscara.
2. El segundo paso consiste en preparar la base de los canelones; por lo que deberemos seguir las instrucciones que vengan en el envase o empaque de la pasta que hayamos comprado. Generalmente, sólo debemos de colocar las láminas en agua hirviendo por un lapso de 10 a 15 minutos.
3. Podemos aprovechar el tiempo en que se prepara la pasta y comenzar a hacer el relleno. En este caso colocaremos el atún en un recipiente y con ayuda de un tenedor lo revolveremos evitando que se pegue (recuerda retirar correctamente el agua o el aceite de la lata de atún).
4. Ahora regresaremos con los huevos fritos que hemos pelado y los rallaremos, añadiéndolos al recipiente en que tenemos el atún.
5. Añadiremos la salsa de tomate y las aceitunas. En cuanto a la salsa de tomate, sólo agregaremos la cantidad necesaria para que nuestra mezcla quede compacta; de lo contrario, el relleno de nuestros canelones puede quedar demasiado líquido.
6. Extenderemos las láminas listas de los canelones encima de servilletas o trapos limpios de cocina para que se sequen y enfríen. Procederemos a rellenarlos y a enrollarlos de manera compacta.
7. Serviremos los canelones en cada palto y los bañaremos con un poco de salsa de tomate; podemos decorarlos con mayonesa o con cualquier otro aderezo o ingrediente de nuestra preferencia; si nos sobraron aceitunas, podemos picar algunas y colocarlas en los canelones.
Consejos:Para esta receta, lo ideal es consumirlos al poco tiempo de prepararlos; ya que al llevar mayonesa y huevo, puede echarse a perder rápidamente. Así mismo, si no consumiremos todos, podemos enrollarlos en papel aluminio, lo que ayudará a que se conserven en mejor estado. Sobre todo debemos de tener estas consideraciones durante el verano; la mejor época para preparar esta receta.