Espaguetis al denteCuando escuchamos la palabra al dente, nos imaginamos una pasta super sabrosa, y para los amantes de la pasta es así; pero que significan estas palabras, la palabra al dente proviene del idioma italiano que significa al diente, esta palabra se utiliza para designar al tipo de pasta que se cocina únicamente lo suficiente de manera que no esté ni crocante pero que tampoco esté demasiado suave, que su textura sea agradable a nuestros dientes, de hecho la manera de saber si un apasta está al dente es si presenta una cierta resistencia a la mordida
Realmente es exquisita cocinar la pasta a este punto. Pero para algunas personas esto es realmente un reto, tenemos dudas en cuanto al tiempo de cocción y a veces terminamos comiendo una pasta demasiado cruda o tan cocida que al colocarla en el plato con el queso y la salsa parece una sopa....
No te preocupes no eres la única a la que le ha pasado, apunta los siguientes pasos para hacer una pasta al dente, es super sencilla de hacer.
Ingredientes:- Pasta (de la marca de tu preferencia).
- Aceite.
- Sal.
- Agua.
Preparación:Primer paso:- Coloca en una cacerola abundante agua, debes cerciorarte de que sea aproximadamente el triple de agua en proporción a la pasta que vas a cocinar.
- Agrega un poquito de aceite y sal al gusto.
- Comienza a probarla después de 7 u 8 minutos de cocción, a este punto aún debe estar cruda. Si estás cocinando espaguetis la manera de saber si esta al dente es muy sencillo, saca unos fideos y lánzalos contra la baldosas, si se quedan pegados ya están.
- Otra manera de saber si está al dente es cortar un fideo por la mitad y observar la sección cortada, debe estar cocida casi en su totalidad con una pequeña sección de pasta cruda.
- Es importante saber que cada marca de pasta tiene sus propias indicaciones, sin embargo si quieres asegurarte de que quede en el punto deseado, deber probar las pasta después de los 8 minutos cada 30 segundos.
Segundo paso:- Una vez lista, cuélala y sirve. Debes tener todo a mano, si dejas tan solo unos minutos de más la pasta se pasará de cocción y perderá el punto.
- No debes lavarla con agua fría, es un error que solemos cometer.
- Debes tener la salsa lista con la que la vas a acompañar.
Tercer paso:- Puedes mezclar la salsa con toda la pasta o servirla por individual con cada plato, la primera opción permite que se mezclen los sabores pero afecta la presentación. Es cuestión preferencias.
- Sirve bien caliente y listo.