Macarrones al RoquefortA continuación presentamos una riquísima receta para los amantes del queso azul, además te resaltamos algunos de los beneficios de este rico lácteo que no conocías.
Ingredientes para preparar Macarrones con queso Roquefort.- ½ de macarrones.
- 200 ml. de nata para cocinar
- ½ de cebolla
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 trocito de queso roquefort.
- 100 gramos de jamón cocido a tacos.
- Sal
- Albahaca.
- Aceite.
ElaboraciónPrimer paso:Para preparar los macarrones, colocar en una olla agua con sal, cuando esté hirviendo procedemos a agregar los macarrones y dejamos el tiempo necesario (cada marca a de macarrones indica en su empaque el tiempo necesario para su cocción)
Segundo paso:En un sartén coloca el aceite de oliva y la cebolla troceada, sofreír hasta que este doradita y luego agregar la nata y el queso Roquefort troceado.
Dejamos a fuego bajo y luego que la nata empiece a hervir se agrega el jamón cocido en taquito y se deja hasta que reduzca un poco la mezcla y espese. Agrégale la albahaca y una pizca de sal al gusto.
Tercer paso:Coloca la pasta en un plato agrega la mezcla del queso y listo a disfrutar¡¡¡¡
Beneficios del queso Roquefort:
Este alimento forma parte del grupo de los lácteos y contiene una serie de nutrientes para tu salud que posiblemente desconocías.
Por ejemplo es un alimento rico en Vitamina B5, así que cada 100 gramos de este lácteo contiene 1,70 mg de esta vitamina.
También contiene una buena porción de Vitamina B2, consiguiendo así 0,59 gramos de esta vitamina por cada 100 gramos de queso.
Sabías también que por cada 100 gramos, este queso contiene una cantidad de 1496 mg de Sodio.
Es un alimento rico en calcio, consiguiendo así por cada 100 gramos de queso una cantidad de 662 mg se calcio.
¿Qué te parece? además de aportar variedad a tu cocina también aporta buen contenido nutricional.