Minipizzas para niñosLas pizzas son uno de los platos favoritos tanto de grandes como de chiquillos, sin embargo tal vez debido a su gran tamaño, para los más pequeños de la casa es todo una odisea poder disfrutarlas, aquí te anexamos una receta super sencilla que podrás hacer para los más pequeños con la cuál podrás consentirlos cuando quieras.
Ingredientes: - Cuatro panecillos redondos.
- 250 gramos de tomates frescos.
- Aceite de oliva.
- Albahaca.
- Orégano.
- Sal
- 200 gramos de queso rallado.
- 1 pimentón verde y 1 rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 2 rebanadas de jamón.
- Aceitunas negras.
Preparación:Primer paso:Toma los panecillos y ábrelos por la mitad, colócalos en una bandeja o molde de acero, cúbrela con papel vegetal antes de colocar los panecillos.
Segundo paso:Coloca en una cacerola con agua los tomates (verifica que los tomates estén bien sumergidos en al agua), lleva al fuego durante 20 minutos. Saca el excedente de agua, pero asegúrate de dejarle una pequeña cantidad donde se terminarán de cocinar con los ingredientes. Tritúralos y agrégales sal, albahaca, aceite de oliva, y orégano; déjalo en fuego lento durante 10 minutos más.
Tercer paso:Agrega la salsa de tomate preparada a los pancitos picados, agrega el queso rallado y colócale el jamón en pedacitos.
Cuarto paso:Lava bien las verduras, córtalas en tiritas y redondas y para darle un toque más infantil, utiliza el pimentón de colores y las aceitunas negras para simular una cara, de esta manera le aportaras a las mini pizzas sabor y diversión para tus niños.
Quinto paso:Precalienta el horno a 200ºC, introduce la bandeja con las mini pizzas y hornea durante 15 minutos, espera a que estén doraditas y retira. Revisar para que no se quemen.
Listo tienes una riquísima cena rápida, sencilla y divertida para tus niños.