Antes de cocinar debemos revisar en nuestra cocina si tenemos preferiblemente un wok para hacer esta receta, debido a que cocinar en esta sartén y de esta manera nos posibilita con mucha facilidad que los ingredientes se mezclen con un poco de aceite y a altas temperatura para que queden a la perfección.
Cuando miramos este platillo tan atractivo luce muy complicado de hacer, pero la verdad es que no nos llevará mucho tiempo y quedará exactamente igual a una obra maestra, literalmente como el que hacen en un restaurante de comida china. No es mucha ciencia, pero ya con esta receta te demostraremos que es mucho más fácil de lo que crees.
Ahora que te decidiste por intentarlo, debes ir rápidamente a la tienda y conseguir todo lo que necesitas para poder preparar esta exquisitez asiática.
Ingredientes:• 1 kg Fideos o tallarines.
• 1 kg gambas.
• Aceites de semilla de girasol o AOVE (aceite de oliva extra virgen).
• 1 pimentón rojo.
• 1 pimentón verde.
• 1 pimentón amarillo.
• 2 cebollas medianas.
• 8 zanahorias.
• 1 frasco salsa de soja original.
• Sal marina.
• Pimienta sichuan.
• 1 calabacín.
• Un paquete de champiñones.
Ahora, te daremos el secreto para cocinar estos deliciosos fideos chinos con gambas en 4 sencillos pasos
Preparación:1. Comenzamos cociendo nuestros deliciosos fideos en una olla aparte con un poco de caldo de verduras, aceite de oliva y salsa de soja previamente.
2. Antes de que comience a hervir el caldo lo sacamos del fuego y agregamos nuestros fideos dejándolos cocer de esa manera durante unos 5-6 min. máximo. Al momento de sacarlos debemos tener un bol lleno de agua fría a la mano en el que podamos verterlos para que estos no se peguen y sea más sencillo.
3. Continuamos con los vegetales, así que picaremos la cebolla, el pimentón, la zanahoria y el calabacín en cortes a la juliana y los champiñones en láminas no muy delgadas.
4. Calentamos nuestro aceite (puede ser de girasol o AOVE) y vertimos nuestros vegetales junto a un poco de sal marina y pimienta Sichuan (para darle ese toque asiático a nuestro platillo) en el wok, aunque si lo deseas puedes colocar un poquito de pimienta de cayena para que quede un toque más picante y estalle una combinación maravillosa de sabores en nuestra boca.
5. Después de eso añadiremos los champiñones y el calabacín porque estos suelen cocinarse mucho más rápido que el resto de los vegetales.
6. Utilizaremos otro sartén para agregar dos cucharadas de aceite y sofreiremos las gambas que anticipadamente deben estar lavadas. Ayúdate con un cuchillo para abrirla y extraer su carne.
7. Acuérdate también de sacar el intestino porque deja un mal sabor en la boca. Básicamente es fácil de identificar porque es la tira de color negro que existe en la gamba. Agregamos un trozo pequeño de chile, y de igual manera pimienta Sichuan y la sal marina al gusto.
8. Cuando estén listos, los añadimos y batimos con el tenedor o cuchara nuestros vegetales; preferiblemente este utensilio debe ser de madera para facilitar el movimiento de estos. Los movemos un par de minutos, para que estos absorban el sabor y por último incorporamos los fideos. Salteamos a fuego medio-alto.
9. Finalmente, ponemos la hornilla a fuego medio-bajo, y vaciamos nuestro frasco de salsa de soja, movemos constantemente con el tenedor para que todos los sabores logren impregnarse a la perfección.
¡Listo! Solo queda servirte un gran plato de estos suculentos fideos y verás que no tendrás nada que enviarles a los restaurantes. Rápido, Sencillo y lo mejor de todo, sin salir de casa. ¡Buen provecho!