Yaki udon es un plato que se caracteriza por llevar verduras y carnes, es de origen japonés y quien lo prueba por primera vez queda fascinado ya que este plato cumple todas las expectativas de los paladares más exigentes.
Muchas personas lo utilizan como plato fuerte para almuerzos o cenas especiales, es por ello que a continuación veremos los pasos para elaborar este rico platillo.
Pasos para preparar un Yaki udon
Muchas personas al escuchar el nombre de yaki udon piensan que se trata de un plato con ingredientes muy difíciles de conseguir, pero no es así, ya que este plato no es más que realizado con pastas o fideos, carnes y verduras, Veamos cómo podemos prepararlo:
Ingredientes:2 yaki udon o pastas
2 zanahorias grandes.
1 pimentón maduro
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
Cilantro.
Sal y pimienta al gusto.
Carne.
Salsa agridulce.
Aceite.
Preparación:1. Se lava bien la carne y se corta en pequeños trozos, esta después se coloca en una olla a sofreír con la cebolla picada en juliana.
2. A esto le vamos agregando un poco de salsa agridulce para ir sazonando.
3. Una vez que tenemos esto listo le agregamos las zanahorias junto con el pimentón que deben estar picadas en tiritas.
4. Esto lo dejamos que valla agarrando cocción por unos 15 minutos.
5. Por otro lado, colocamos a hervir los yaki udon por 5 minutos, hay quienes prefieren hacerlo directamente sin cocinarlos, pero todo es cuestión de gustos y cultura.
6. Una vez que ya el yaki udon está blando lo retiramos del fuego y lo escurrimos que no quede con nada de agua.
7. Al ya estar bien escurrido lo agregamos en la olla donde tenemos los demás ingredientes previamente cocinados, a esto le agregamos un poco más de aceite y le colocamos los udon.
8. Al estar todos los ingredientes ya mezclados entonces le damos unas cuantas vueltas y lo dejamos que se sofríen por alrededor de unos 5 minutos hasta que se hayan mezclados todos los ingredientes completamente.
9. Luego lo dejamos reposar por unos segundos y lo servimos.
Este plato lo podemos acompañar con panecillos o simplemente lo podemos comer solo. Hay sin embargo personas que prefieren comerlos con tostadas que es un tipo de pan sin levadura y que hace una buena combinación con este platillo que hace que cualquiera se deleite y quede con ganas de más.