Tallarines con gambasLa comida oriental está de moda, ¿quién no se ha pasado alguna vez por un Wok, un restaurante chino o ha pedido un menú a domicilio con tallarines?, después de esta receta seguro que te animas a prepararlo en tu casa ya que es realmente sencillo, sabroso y muy rápido de preparar.
Ingredientes para 4 personas:- 400 gr de tallarines.
- 200 gr de gambas.
- Calabacín.
- Zanahorias.
- Puerro.
- Salsa de soja.
- Vino blanco.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Salvo los tallarines y las gambas el resto de ingredientes al gusto, eso sí, se consecuente con las cantidades que utilices, el sabor entre todo debe ser bastante homogéneo.
Cocemos la pasta en agua con sal en una cazuela, recuerda que el agua debe ser abundante para que la pasta no se pegue. El tiempo de cocción será el marcado por el fabricante, calcula 10 o 12 minutos más o menos. Cuando los tallarines estén "al dente" los retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos el apio, el calabacín y la zanahoria en tiras finas y las salteamos en una sartén o wok con aceite de oliva. Cuando estén pochadas añadimos las gambas y esperamos unos segundos a que se hagan, en cuanto cambien de color agregamos la copa de vino blanco.
Añadimos los tallarines escurridos y aderezamos con salsa de soja, al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que se evapore el vino y cueza a fuego lento un par de minutos.
Servimos y a la mesa.
Este plato admite muchas modificaciones, si por ejemplo no te gustan las gambas puedes intercambiarlas por pollo o más verduras como champiñones o brotes de soja.
Si queda muy caldoso deja que hierva a fuego fuerte sin tapar para que se evapore ya que no es un plato precisamente caldoso.
¡Que aproveche!