¡Hola! El pescado es uno de esos alimentos que te encantan o que odias, y a nosotros nos encanta el pescado y, sobre todo, el salmón. Esta receta de salmón al horno con verduras o salmón al papillote, es una receta muy fácil de elaborar y muy rápida. Y además conseguimos un plato muy sano y sabroso, ya que cocinamos al horno en los propios jugos de los alimentos, y eso aporta un sabor brutal al plato final.
Os dejo la receta en video :
https://www.youtube.com/watch?v=ClkaF2oJAMcINGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
- 800/1000 g de filete de salmón que cortaremos en lomos de 200 a 250 gramos
- 120 g de pimiento rojo
- 120 g de pimiento verde
- 120 g de zanahoria
- 120 g de calabacín
- 120 g de berenjena
- Vino blanco
- Salsa Teriyaki (opcional)
- Sal
- Pimienta
La receta es tan sencilla como seguir estos pasos:
1- Cortar las verduritas en tiras o rodajas, a tu gusto. Cortamos también el filete del salmón en lomos de 200/250 gramos.
2- Sobre papel de aluminio, colocamos una base de verduritas y salpimentamos al gusto, y echamos dos cucharaditas de vino blanco y un poco de salsa teriyaki.
3- Sobre la base de verduritas colocamos el lomo de pescado y repetimos el paso anterior, salpimentamos al gusto y echamos vino blanco y salsa teriyaki.
4- Cerramos el papel de aluminio a modo de paquetito bien cerrado, ya que al cocinar en sus propios jugos, no queremos que se pierdan (ni que nos manchen el horno :lol: )
5- Metemos al horno (que hemos precalentado antes) 15 minutos a 220 grados.
6- Sacamos del horno y emplatamos directamente el paquetito entero (1 ración por paquete que hacemos)
Tenemos un delicioso pescado al papillote, muy sabroso y saludable.