Cuando se toma la idea de hacer pescado en cualquier forma, se tiene la posibilidad de combinarlo con cualquier salsa y verduras que se preparen para darle un sabor extra a menú que se esté haciendo. La salsa de ajo es una excelente manera que combinar sabores exquisitos, y lo mejor es que se puede realizar de manera rápida, sencilla y con los ingredientes de casa.
La salsa de ajo frito es una excelente idea para combinarla con el filete de gallo o pescado.
Para realizar este singular menú se necesitan los siguientes ingredientes:
- Filete de gallo (Los filetes dependerán de la cantidad de personas)
- Cabeza de ajo 1
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
El modo de preparación es el siguiente:
Se coloca el filete de gallo en una sartén con aceite de oliva para que el pescado no se adhiera a la sartén, es preferible que la sartén se precaliente antes de colocar el filete de gallo.
Antes de colocarlo en la sartén se deberá condimentar con perejil, orégano, pimienta y sal. Hay que recordar que al pescado se le debe estar dando vuelta para que alcance su cocción por ambos lados.
SALSA DE AJO
En una sartén con un dedo de aceite de oliva echaremos los ajos ya pelados, estos se deben cortar en cuadritos pequeños, la cantidad de ajo que se utilizara es alrededor de 5 dientes de ajo, luego de esto se dejara que los dientes se doren en el aceite de oliva.
Posteriormente colocamos una guindilla para que de un sabor único, y finalmente se colocara un chorrito de vino blanco y perejil.
Cuando el pescado esté terminado se colocara la salsa encima del filete de gallo, y así se obtendrá un plato con sabores, texturas deliciosas además será muy atrayente.