Cómo preparar anchoas en conservaEl Menu de anchoas en una receta facil que se puede hacer desde casa, seria una idea genial conservarlas en aceite de oliva, ya que asi seria un ingrediente perfecto para salsas y algunos bocadillos.
Hay que tener presente que si se compran las anchoas o boquerones se tendrán que lavar y congelar por lo menos unas 24 horas, cuando llegue este tiempo se tendrán que descongelar lentamente, para ello puedes utilizar el refrigerador, y dejarlas que se descongelen hasta que estén lista para preparar.
Para preparar los boquerones, hay que condimentarlos, para ello se procederá a tomar una sartén honda y se le echara sal, cuando el fondo de la olla este salado de colocaran delicadamente las anchoas, cuando estén acomodadas tienes que echarle sal por encima. La cantidad de sal dependerá del gusto de la persona.
El otro paso es cerrar el la olla o recipiente y meterlo al refrigerador de 24 a 48 horas, el jugo que suelten los boquerones tienes que desecharlo con mucho cuidado que no pierdan el orden.
Cuando hayan pasado las 24 o 48 horas, se procederá a quitarle las tripas, cabeza y espinas, es preferible que estas partículas se eliminen bajo un chorro de agua, ya que este te ayudara a sacar mejor las impurezas.
El siguiente paso sería colocarlos en un recipiente con agua y hielo, esto se dejara por media hora para que conserven su punto de sal, por ultimo sécalos con papel de cocina.
Este mismo paso se repetirá, pero en vez de agua se le echara aceite de oliva, esto se hace de la siguiente forma.
Agarra un envase sellado, dentro del el coloca una anchoa, encima echas un chorrito de aceite de oliva, luego otra anchoa y otro chorrito de aceite de oliva, este proceso continuara hasta que las anchoas se acaben. El aceite de oliva lo debe cubrir totalmente, después de esto cierra el envase y guárdalo en la nevera una semana, después de este tiempo se tendrán unas anchoas exquisitas, ya están listas para comer.