El pescado ha estado en el mundo culinario por mucho tiempo de hecho era una de las comidas que más se disfrutaban en eras pasadas incluso antes de cristo, es por eso que hasta el sol de hoy vale la pena preparar deliciosos platillos con pescado. El bacalao al horno con verduras es un plato sencillo, saludable y muy sabroso.
El bacalao es un pescado muy utilizado en la cocina debido a su sabor inigualable, debido a es un pescado de mar muy rico en salado y se puede preparar de muchas maneras, sin duda alguna un plato con este pescado es exquisito.
Así pues, las verduras muchas veces son el mejor acompañante de un pescado digno como el bacalao, también se pueden preparar de muchas maneras y hoy te enseñaremos la mejor receta de un bacalao al horno con verduras.
Los ingredientes que necesitamos para esto son: por supuesto que bacalao fresco, específicamente un kilo, 4 papas más o menos grandes, 2 zanahorias pequeñas, 1 calabacín un ingrediente muy importante.
Otros ingredientes son: 2 tomates medianos frescos, 2 cebollas grandes y frescas, el aceite de olivar es muy importante que no se te olvide, recuerda que debe ser extra virgen, sidra y un poco de lo básico, sal y pimienta.
Al comenzar la preparación lo primero que debes hacer es cortar tu bacalao en los trozos que te apetezcan de forma uniforme para que además de que tenga un buen sabor, que tu platillo se vea completamente apetecible.
Lo segundo que debemos hacer es cortar las papas de bastante grosor para que sepan mejor, debemos salarlas bastante bien de modo que tengas intenso sabor, y procedemos a freírlas muy bien, que sepan muy bien.
Mientras hacemos esto debemos cortar el calabacín en rodajas delgadas, cuando las papas estén listas debemos sacarlas y escurrir el aceite, para colocarlas en la bandeja que meteremos al horno con todo el platillo.
Freímos el calabacín para luego colocarlos en la bandeja encima de las papas recién hechas, el siguiente paso es tomar las cebollas y los pimientos verdes y rojos y picarlos en rodajas un tanto pequeñas y muy finas.
Para prepararlas debemos calentar el aceite y echar un poco de salsa de ajo si tienes a la mano, para dar más sabor, se agregan las cebollas con una pizca de sal hasta que estén caramelizadas y se le agregan los pimientos luego.
Del mismo modo, podemos agregar los tomates picados en rodajas para que también absorban el sabor inigualable de las cebollas y los pimientos tanto rojos como verdes y luego agregamos todo esto a la bandeja que irá al horno.
Procedemos sobre la verdura que hemos preparado a colocar nuestros trozos de bacalao fresco de forma que se junte bien todo el sabor, aplicamos un poco de pimienta negra y esparcimos un poco de sidra encima.
Se le puede agregar un poco de queso parmesano para lograr un sabor más intenso y se hornea de 10 a 15 min a 180 grados y así estará listo tu platillo para disfrutarlo con tus seres queridos y deleitar todos los paladares.