Langostinos RebozadosLos Langostinos empanizados se disfrutan en todo el mundo, en el más elegante de los restaurantes, los bares más humildes y hogares de todo el mundo.
Pero hay un proceso específico que se debe seguir para conseguir que estén dorados y crujientes.
Pasos para el Empanizado:- En 1 tazón, mezcle 1 huevo con 1 cucharada. (15 ml) de agua. Revuelva con un tenedor hasta que se mezclen.
- En un segundo tazón, combine 1 taza (240 ml) de harina con 1 cucharadita. (5 ml) de sal, 1/2 cucharadita. (2,5 ml) de pimienta, 1/2 cucharadita. (2,5 ml) de ajo en polvo y 1/2 cdta. (2,5 ml) de cebolla en polvo. Revuelva bien hasta que se mezclen.
- En un tercer recipiente agregue 1 taza (240 ml) de migas de pan de estilo japonés u otro tipo de miga para formar el empanado crujiente de los langostinos.
Pasos para la Preparación:1. Pelar y desvenar el langostino, la extracción de la cola no es necesaria, pero es su elección.
2. Cuando los langostinos están listos, tome 1 langostino y cúbralo en la mezcla de harina sazonada y asegúrese de que el langostino esté cubierto de manera uniforme.
3. Luego cubrir el langostino en el batido de huevo y luego presione suavemente en la mezcla de miga. La harina y huevo actuarán como pegamento, permitiendo que el empanizado se adhiera a los langostinos.
4. Coloque los langostinos a un lado en un pedazo de papel de pergamino u otra superficie antiadherente.
5. Precaliente el aceite hasta que llegue a los 375 grados F (190 grados C).
6. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura preestablecida añada lentamente cada langostino, 1 a la vez hasta que la cesta está casi llena.
7. Cocine los langostinos de 1 a 2 minutos para el tamaño medio y alrededor de 3 minutos para langostinos grandes.
8. Retire los langostinos cuando estén dorados y ligeramente curvados. Deje escurrir sobre una toalla de papel durante 1 minuto y luego ¡a servir!