Las Milhojas de atún vegetariano es un plato para acompañar las entradas en los comensales, a base de pescados y con los mejores sabores tradicionales, siempre tratando de marcar la diferencia en torno a un complemento culinario exclusivo.
¿Qué necesitarás?- 250 gramos de atún ahumado
- 100 gramos de cuscús
- 200 gramos de queso en crema
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento o ají picante
- Pimienta al gusto
- Sal
PreparaciónComienza el proceso de preparación del milhojas de atún, hidratando el cuscús como acostumbras o bien, siguiendo las instrucciones de su empaquetado. Posteriormente, procede a pelar la zanahoria y la cebolla en pequeños trozos, así como también el pimiento para introducirlos en el cazo donde pretendes sofreírlos con aceite de oliva.
Una vez sofritos los vegetales, agrega al mismo a la sartén el cuscús previamente hidratado, colocando sal y pimienta al gusto.
Corta el atún ahumado de acuerdo a la forma que quieras, con ayuda de moldes que le dan la forma que más quieres, sin mucho trabajo. Dentro del molde, vas colocando una capa de atún y sobre esta, el cuscús con las verduras sofritas.
Tapa con otra capa de atún y coloca en la superficie una buena porción de queso en crema para posteriormente volver a untar una capa de atún. Añade unas cuantas gotas de aceite de oliva y comienza a deleitar el máximo sabor que emana esta delicatez de entrada.
Puedes acompañar el milhojas de atún vegetariano con una fabulosa ensalada de vegetales y así percibir lo cercano de un plato diferente, en cualquier momento y con toda la facilidad de preparación.
Información nutricionalLa cantidad de ácidos omega 3 y el buen aporte proteico, son uno de los factores positivos que posee el atún dentro de sus características estructurales, siendo una receta totalmente recomendada para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.