Elegir bien el pescadoEl pescado el uno de los alimentos más saludables para el organismo, debido a los altos contenidos en ácidos grasos puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestro corazón y salud en general. Según agencia francesa de seguridad alimenticia las raciones semanales para comer pescado son de 2 a 3 veces, ya que así nuestro organismo estará en una limpieza continua de colesteroles malos, además de esto el pescado contiene vitaminas y minerales que son esenciales para la vida y que en ningún otro alimento se consigue.
El único problema al comer pescado es que el consumo constante de esto contribuye a la ingesta de algunos elementos químicos perjudiciales tales como el mercurio, arsénico, cadmio y dioxinas, las cuales producen un efecto perjudicial en la salud humana.
Para evitar estos agentes contaminantes en los pescados se puede optar por aprender algunas técnicas que pueden ayudarnos a escoger pescados de mejor calidad.
CONSEJOS - Es recomendable comprar pescado que este exclusivamente refrigerado o también que se exhiba sobre una capa de hielo, de esta manera se garantizara la disminución de reproducción de bacterias, además el pescado se mantendrá en un estado fresco.
- El pescado debe mantener un olor fresco y suave (es normal que el pescado siempre tenga un mal olor, este es su olor natural), en tal caso que el olor sea malo o agrio no se debe comprar, esto indica que el pescado está en mal estado.
- La carne del pescado debe tener un color firme y brillante, principalmente las agallas deben tener un color rojizo, la carne luego de presionarla debe volver a su lugar, si hay algún indicio de oscurecimiento o decoloración, no se debe comprar el pescado.
- Las escamas deben tener una dureza normal, no deben presentarse sueltas, los ojos del pescado también deben mantener un color claro.
Todos estos tips ayudaran a realizar una buena compra.