Este menú de
bacalao con tomate es una recete sencilla y muy típica de la gastronomía caribeña, además es una de las formas más habituales para preparar el bacalao. Esta receta es completamente nutritiva y lo mejor es que su preparación no es nada difícil, una de las mejores formas de disfrutar del bacalao es junto con una salsa de tomate.
El bacalao es un tipo de pescado que se diferencia de los demás por tener una carne extremadamente magra, además su sabor es muy diferenciable del pescado común.
Para preparar el bacalao con tomate es necesario tener los siguientes ingredientes:
- Rodajas de bacalao 4
- Aceite de oliva virgen
- Cebolla 2
- Tomates maduros 4
- Pimienta negra
- Sal
- Oregano
La preparación de esta receta es la siguiente:Lo principal que se debe hacer es desalar el bacalao durante dos días, para ello se procederá a remojar el bacalao y cambiarle el agua constantemente. Cuando el bacalao este desalado se enharinara y se freirá en una paila con aceite bien caliente. El bacalao estará listo cuando este doradito por ambos lados, después de esto se apartara y guardará.
Después se agarrara una sartén honda y se verterá una buena cantidad de aceite de oliva extra virgen, este aceite se pondrá a calentar a una buena temperatura, cuando el aceite alcance esa temperatura se picaran las cebollas y se doraran, las cebollas hay que picarlas muy finas, cuando las cebollas estén doradas se echara el tomate triturado junto con la sal, el orégano, la pimienta.
Cuando esta salsa este lista, es decir, cuando el tomate tenga buena consistencia, se le agregara el bacalao y se dejara hervir por unos 10 a 15 minutos, esto para que pescado se sumerja en la salsa de tomate.
Cuando esta mescla esta lista, se procederá a servir y disfrutar del sabor.